Un compromiso especial

Alberto González, Marcelo, Ocaña y Javilillo regresan para jugar ante El Ejido

13 nov 2019 / 11:26 H.

El partido más importante de la decimocuarta jornada lo protagonizarán el Ejido 2012 y el Real Jaén. El tercer y el segundo clasificado se enfrentarán en el Estadio de Santo Domingo a las 17:00 horas en un compromiso que tendrá unas connotaciones especiales para futbolistas y responsables técnicos de uno y otro equipo. En el colectivo blanco este capítulo lo encabeza Alberto González, el entrenador, que dirigió a los celestes durante cuatro temporadas, tres en Segunda B y una en Tercera División, que terminó en ascenso a la categoría de bronce. El malagueño opinó del partido frente al Ejido después de la victoria frente al Almería B por dos tantos a cero. “Viví una etapa muy bonita en este club y en la ciudad, pero ahora defiendo lo colores del Real Jaén y buscaremos el triunfo”, aseguró. González advirtió de las dificultades que presentará el encuentro frente a El Ejido y elogió la propuesta de su rival. “Es un conjunto con un potencial enorme y del que destacó la calidad y sus ganas por seguir creciendo. Entiendo que será un partido vistoso para el aficionado. Nosotros buscaremos lograr un resultado positivo para seguir con una dinámica positiva fuera después del triunfo en Porcuna”, argumentó el técnico jiennense.

En la plantilla del Real Jaén existen futbolistas con pasado ejidense. Uno de ellos es Javier Gutiérrez Salmerón, Javilillo, nacido en el municipio, y que ha militado con las dos denominaciones de la entidad. El centrocampista reapareció en la pasada jornada, después de superar una lesión, y cuenta opciones de volver a la titularidad, debido a los jugadores lesionados en el conjunto blanco. Javilillo pasó de militar en la Primera Andaluza a jugar en Segunda B, por lo que el partido es especial para él. Álvaro Ocaña, nacido en Málaga y que cumple su segunda temporada vestido de blanco, completó dos años en esta formación y entró de lleno en los planes del técnico Alberto González, que reclamó su renovación cuando llegó al Real Jaén. Alejandro Marcelo Dávila, baja frente al Poli Almería después de lesionarse en Porcuna, también tiene pasado con El Ejido, porque fue en esta formación en la que debutó en el grupo cuarto de Segunda División B. Adolfo Romero Martínez, en periodo de recuperación de una lesión y aún inédito en la competición, tuvo la oportunidad de debutar con El Ejido.

La plantilla blanca regresa hoy a los entrenamientos con la única misión de ganar o lograr un resultado positivo en el Estadio de Santo Domingo. Es un compromiso en el que los dos conjuntos tan solo están separado por solo dos puntos en la tabla clasificatoria. El Real Jaén suma 29 por los 28 de El Ejido, que el domingo empató ante el Loja.

La pieza de liquidación
se incluye en el concurso
idcon=14228024;order=11

La sentencia del Juzgado 4 de Primera Instancia de lo Mercantil, a instancias de la Tesorería de la Seguridad Social por incumplimiento del convenio firmado en 2013, incluye la pieza de liquidación en el complicado proceso que vive el Real Jaén. Ciudadanos y seguidores se preguntan si esta situación no conllevan la desaparición automática. El trámite no es así, porque con los recursos o la presentación de un nuevo acuerdo se puede paralizar. Mientras tanto, la reunión entre Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén, las peñas y los pequeños accionistas fue pospuesta a mañana, debido a que el dirigente quería recibir en la sede del club a un grupo de aficionados para explicarles la actual coyuntura del club. Finalmente, solo se presentaron seis seguidores, entre los que se encontraban algún peñista. El paso de los días juega en contra de los intereses de un Real Jaén, que necesita un millón de euros para intentar salir de la gran crisis.