Un Chendo estelar guía la goleada del Linares

El delantero anota tres tantos y tumba al Torredonjimeno

01 nov 2019 / 10:27 H.

El Linares Deportivo goleó a un buen Torredonjimeno en el derbi provincial de la jornada. Tres goles de Chendo y uno de Pablo Siles confirmaron el triunfo. Juan Arsenal ordenó a los suyos en un 4-2-3-1 con Samu bajo palos y Siles de central zurdo como grandes novedades. Por su parte, el Torredonjimeno dibujó un 4-1-4-1 con Michael como delantero centro. En una clara apuesta por juntar mucho juego por dentro, el inicio de partido le dio la razón. La puesta en escena de los de Manuel Chumilla fue potentísima, con una línea de mediapuntas muy dinámica, con intercambios constantes de posiciones y combinaciones rápidas. Joselillo, Lara, Adri Paz y Sergio fueron un dolor de muelas para los azulillos, moviéndose entre líneas o buscando la espalda de los laterales mineros.

Pero el fútbol muchas veces no entiende de justicia y el gran inicio visitante se quedó en nada gracias a Chendo. En el minuto 17, Espejo tiró un movimiento al área desde el lateral, Miguelito le encontró con un balón bombeado y Dani, con un toque sutil, cedió de cabeza a Chendo para que fusilase el 1-0. El gol no cambió el guion del encuentro y el Torredonjimeno siguió manejando la posesión y dominando el partido, a pesar de la lesión de Michael y la entrada de Chico en su puesto. En el 32’ el línea anuló un tanto a los rojiblancos justo antes de que Adri Paz lanzará un córner directo al palo. Pero, de nuevo, cuando más apretaban, recibieron otro tanto de Chendo. Controló de espaldas un pase de Isra y la clavó al palo corto con un gran disparo a la media vuelta. El choque se fue a vestuarios con un 2-0 que habló de la enorme pegada azuliIlla pero que no debería nublar el gran primer tiempo tosiriano.

La segunda mitad comenzó con un penalti sobre Chendo que él mismo transformaría para hacer su hat-trick. Acto seguido, Linarejos se quedó a oscuras por un apagón general del estadio que detuvo el choque durante 20 minutos y desde su reanudación hasta el pitido final el Linares consiguió lo que no hizo el resto del partido: dominar con pelota. La salida de Carnicer ayudó a ello y el Torredonjimeno, al que ya le pesaban las piernas, cedió la iniciativa. Pablo Siles cerró la goleada en el 86.