“Tubba” lanza una nueva campaña promocional

“Úbeda y Baeza Experience” busca ensalzar los atractivos turísticos y únicos que poseen ambas ciudades

23 dic 2019 / 12:46 H.
Ver comentarios

La Asociación para el desarrollo turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) presentó a empresarios y artesanos de la ciudad de Los Cerros una nueva acción promocional que impulsa el colectivo en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y las administraciones locales de las ciudades patrimonio, que han bautizado como “Úbeda y Baeza Experience”. Una campaña para la promoción del destino de ambas ciudades con contenidos de vivencias que hagan más atractiva, si cabe, la visita a las ciudades. Como explicó la presidenta de “Tubba”, Josefa Higueras: “Tenemos que poner el valor las actividades diferentes que el turista puede realizar en las ciudades patrimonio”. Y, para justificar sus palabras, puso algunos ejemplos como desayunar o hacer una pieza en el taller de forja Tiznajo —para después llevarla a casa—, o visitar un olivar y ser olivarero por un día y hacer su propio aceite de oliva virgen extra. “Experiencias que pueden sorprender no solo a los visitantes, sino a los residentes en ambas ciudades”, indicó Higueras.

Se trata de un ambicioso proyecto, prosiguió la presidenta de “Tubba”, consistente en una fuerte difusión de actividades, contenidos y experiencias que el visitante puede encontrar en este destino y, a su vez, una gran oportunidad para sumar vivencias, aumentar la visibilidad en las redes sociales y romper la estacionalidad a través de una estrategia captando la atención del turista. A la vez que se permite a los empresarios y artesanos de la ciudad ofrecer un producto de alta calidad en el competitivo mundo del turismo y la hostelería. Asimismo, servirá para acercar a los visitantes su exquisita gastronomía, delicada artesanía, sus visitas guiadas —en las que descubrir rincones mágicos— y exclusivos alojamientos donde se realza la belleza de lo auténtico.

Esta campaña se realizará a través de las redes sociales —Facebook e Instagram—, sorteando “250 monederos de experiencias”, con premios económicos de 120, 90 y 60 euros —en total serán unos 24.000 euros en premios— que los afortunados canjearán en las empresas que se adhieran a la iniciativa promocional, por lo que repercutirá directamente en las empresas de ambas ciudades. Para participar en el sorteo, que se realizará el 20 de enero por el notario Francisco Javier Vera Tovar, es necesario seguir la pagina de “Úbeda y Baeza Experience”, compartirla y etiquetar a dos personas. Los agraciados podrán canjear sus monederos del 23 de enero al 23 de febrero.

En cada monedero los premiados encontrarán unas monedas “tubbas” equivalentes al euro (así 10 tubbas son 10 euros), y en el mapa de experiencias que encontrarán los agraciados podrán marcar los puntos que quieren visitar y pagar con la moneda que las ciudades patrimonio “han acuñado”, que simboliza la unión entre Úbeda y Baeza.

Úbeda