Una feria llena hasta la bandera

El concierto de los Ecos del Rocío abre las noches en la Caseta Municipal

05 oct 2019 / 16:33 H.

La Caseta Municipal abrió sus puertas a unos mancharrealeños que esperaban con muchas ganas su feria el jueves. Como principal reclamo, los Ecos del Rocío. El reconocido grupo hizo que ningún vecino ni visitante de los pueblos cercanos se perdiera la cita con la inauguración en el primer día de feria. Además, la orquesta Funsansc, muy querida en el municipio, consiguió mantener un ambiente festivo espectacular que se prolongó hasta altas horas de la madrugada con una caseta llena hasta la bandera.

En la jornada de ayer, destacaron los juegos tradicionales y los conciertos y bailes matinales desde el medio día. En el paque municipal actuó la Agrupación Musical “Amigos de la Música”, mientras que en la caseta lo hizo la orquesta local Platino. Además, por la noche, desde las 23:30 horas, se abrió la nave de conciertos con el festival “Rock&Roll Star”, en el que cantaron los cantantes de míticos grupos como La Guardia, La Frontera y Danza Invisible.

Hoy es uno de los días fuertes en lo que a programación se refiere. Numerosas actividades deportivas ocupan buena parte de la jornada festiva y tanto la feria de día como la de noche esperan registrar un buen número de visitantes. El mayor atractivo será a última hora en la nave de los conciertos con la actuación de los Mojinos Escozios, que llegan al municipio jiennense con su gira 2019 “Los más grandes”.

Mañana tendrá lugar el primero de los actos en honor de la patrona de Mancha Real, la Virgen del Rosario, con la habitual ofrenda floral en la plaza de la Constitución a las doce de la mañana. Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la solemne fiesta de Estatutos en honor de la patrona en la parroquia San Juan Evangelista. Cuando el reloj marque la media noche tendrá lugar la tradicional monidura a la Virgen del Rosario.

El día 7 será la última jornada de feria para los mancharrealeños con la magna procesión de la imagen de la patrona, tras la solemne fiesta votiva en la parroquia en honor de la Virgen y ofrecida por el Ayuntamiento.