Salidas y llegadas blancas

El Real Jaén negocia la cesión de Álvaro Chumilla, del Rayo Vallecano B

18 oct 2019 / 11:41 H.

La plantilla no tiene la profundidad de la pasada y, además, las lesiones dejan sin apenas margen de maniobra al cuadro técnico del Real Jaén, en un momento en que la Liga avanza y se perfilan las posiciones en la zona alta del grupo noveno. Alberto González admitió que la entidad sondea el mercado, “pero tampoco nos hemos lanzado directamente a por un jugador”. Es consciente de que cuenta en la actualidad con tres futbolistas lesionados y se espera que hasta diciembre o más adelante no puedan estar disponibles. Además, González, un entrenador sincero y reflexivo, no descartó que se produjeran bajas en el equipo en el futuro. “Las ventanas de fichajes y bajas no se cierran hasta finales de enero y en este tiempo todo puede cambiar. Nosotros trabajamos en todos los terrenos y somos conscientes de que todos los futbolistas no ofrecen el mismo rendimiento por distintas circunstancias”, asegura el preparador malagueño. Independientemente a los planes de futuro, que están lastrado por la falta de centrales—Ramón y Adolfo están lesionados— y la de un referente en ataque—Migue Martín sufre un problema muscular—, el Real Jaén tiene previsto cerrar la llegada de Álvaro Chumilla Jaén como incorporación. El centrocampista (Jaén, 10 de abril de 1999) vendrá en calidad de cedido del Rayo Vallecano B, equipo de la Tercera División de Madrid, con el que no tiene ficha esta campaña, pero que le ha renovado hasta el año 2021. El jugador, hijo de Manuel Chumilla Nocete, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Real Jaén, es un centrocampista que habitualmente juega por detrás del punta y que se formó en las categorías inferiores del club blanco. Estuvo desde benjamín hasta infantil de primer año en el Real Jaén, para después incorporarse a la Unión Deportiva Almería, club en el que estuvo en infantil de segundo año, cadete y juvenil. Después firmó los dos siguientes campañas en el Atlético de Madrid, en el que ofreció una buena imagen en la Liga Nacional, para jugar el último año en la División de Honor con el Rayo Vallecano. Realizó la pretemporada en el filial de Tercera División y ahora surge la opción de incorporarse al Real Jaén, que tiene fichas libres.

Mientras, Alberto González se refirió al partido con el Atlético Malagueño y revela sus dificultades. “Es un filial que cuenta con buenos jugadores, pero nosotros queremos seguir en esta línea de regularidad en el Estadio de La Victoria”, afirma, al tiempo que admite que los jugadores se lavan sus equipaciones y pagan con las multas el alquiler del campo de césped de la Universidad. “Hacemos ese gesto de humildad, porque tengo claro que lo que más importa es el pago de las nóminas”, dice.

El Real Jaén tendrá que pagarle el año de contrato a Higinio
idcon=14185053;order=11

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, ha fallado en favor de Higinio Vilches Cano, que había recurrido una sentencia en el contencioso que mantenía con el Real Jaén después de ser despedido como futbolista la pasada campaña, junto con el delantero Migue Montes. Antonio Gea, un abogado murciano, fue el encargado de comunicarle el fallo al actual futbolista del Begíjar de Primera Andaluza. El TSJA dictaminó que el Real Jaén le tiene que pagar a Vilches el contrato íntegro. “Estoy satisfecho, porque se ha hecho justicia en el recurso. La labor de mi abogado ha resultado fundamental. Se pedía que el club abonará lo que estaba firmado en un contrato. Antonio Gea es un letrado con experiencia en el deporte y ha llevado infinidad de casos en la comunidad autónoma murciana”, aseguró Higinio Vilches, que mostró su tristeza por “la situación” que vive la entidad en el ámbito institucional.