Yolanda Reche: “El futuro de La Carolina será feminista o no será”

La alcaldesa protagoniza la última edición de Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”

25 oct 2021 / 11:13 H.
Ver comentarios

La Carolina es una ciudad con género. Ya lo decía el título de la conferencia y así quedó demostrado. Yolanda Reche, alcaldesa del municipio, protagonizó el último encuentro Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”, en el que enmarcó a La Carolina como una ciudad comprometida con la violencia de género. “Hemos colocado banderolas con mujeres destacadas, emprendido acciones de sensibilización dirigidas a diferentes sectores de la sociedad, talleres de temática afectivo sexual en los institutos... No pararía de enumerar porque el trabajo en este ámbito es ingente”, detalló la máxima responsable municipal, que puso el foco, además, en la discriminación positiva que se ejerce a la hora de efectuar nuevas contrataciones, por ejemplo. Habló también de la pandemia y del orgullo que siente por los colectivos que lo dieron todo durante una época muy difícil que, además, también supuso un aumento de la violencia machista.

Por su parte, el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, ahondó en la apuesta de la entidad financiera que representa por los 97 municipios jiennenses, donde, en todos ellos, hay una oficina de la Caja Rural. Puso el foco en La Carolina, una ciudad referente en políticas de género, y en el esfuerzo de su alcaldesa por atraer músculo inversor que logre el crecimiento del municipio.

<i>El director de Diario JAÉN, Juan Espejo, junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche Luz.</i>
El director de Diario JAÉN, Juan Espejo, junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche Luz.

Para ofrecer otra visión de quién es Yolanda Reche, la portavoz del Partido Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Ferriz, que ejerció a la perfección de presentadora, recordó todos los momentos vividos junto a ella. Desde que coincidieron en Juventudes Socialistas hasta que, en 2013, cuando eran dos chiquillas, tal y como detalló Férriz, fueron en la misma lista electoral para gobernar La Carolina.

Además, habló de cómo Reche “ha humanizado la política”. “A pesar de sus circunstancias, siempre ha estado para sus vecinos”, aseguró en referencia, principalmente, a su labor durante la pandemia de coronavirus. “Desinfectó los colegios incluso cuando no era su competencia”, señaló la portavoz socialista.

Finalmente, el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, trasladó a la alcaldesa las preguntas que los internautas que habían seguido el encuentro en la página web del periódico le dirigieron. Contestó honestamente a todas ellas.

Provincia