Yolanda Marcos: “Hay motivos para la esperanza en el futuro de Quesada”
La alcaldesa participa en una nueva edición de los encuentros informativos ‘Jaén Nuevo Milenio’, de Diario JAÉN
El Ayuntamiento de Quesada cambió de signo político en las pasadas elecciones municipales con una mujer en el sillón del Ayuntamiento. Es Yolanda Marcos Alcalá, encargada de pronunciar este martes la conferencia “Quesada, compromiso y esperanza”, en una nueva edición de los encuentros informativos ‘Jaén, Nuevo Milenio’ de Diario JAÉN. Presentada por el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, la alcaldesa desgranó los proyectos realizados en estos meses de mandato y, sobre todo, los que tiene previsto realizar en los próximos cuatro años. También intervino antes de la conferencia Juan Pedro Navío, director de la oficina de Caja Rural en el municipio, entidad comprometida con esta iniciativa.
La alcaldesa ha agradecido, sin rodeos, actitudes de colaboración, compromiso y ayuda de sus vecinos para hacer más grande Quesada. Así ha comenzado Yolanda Marcos su discurso, en el que ha expuesto la desconfianza que genera siempre en un municipio el cambio de signo político en su Ayuntamiento, desmintiendo que el nuevo equipo de Gobierno se haya subido el sueldo. “Nuestra actitud es escuchar a la gente y solucionar los problemas”, ha subrayado. A continuación, ha relatado ejemplos del trabajo realizado “en tiempo récord”, como la solución al problema que generó una obra en Los Rosales, la organización de la Escuela de Verano o la programación de las fiestas, tanto de Quesada como de sus aldeas. “Nunca se había visto un 14 de agosto tan lleno, todo el mundo ha participado en las actividades, y eso es lo que otorga el éxito a las fiestas”, ha destacado.
Yolanda Marcos también se ha referido a las novedades incorporadas en apenas tres meses de legislatura deteniéndose, especialmente, en los proyectos de futuro. Su idea es arreglar la piscina municipal, con capacidad para atraer a vecinos y visitantes; reparar los caminos, acondicionar los depósitos de agua de la pedanía de los Rosales, poner más atención a las aldeas y, sobre todo, reclamar el fin de la solución de un “grave problema”: la travesía. La alcaldesa, en uno de los municipios menos accesibles de la provincia, asegura que no dudará en reclamar ayudas para que todos los vecinos puedan acceder a edificios como el Ayuntamiento y ha aprovecha el encuentro para anunciar que solicitará fondos europeos que contribuyan a generar proyectos que luchen contra la despoblación. Yolanda Marcos ha destacado, igualmente, las bondades que tiene estar en el pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y las oportunidades que ofrece al municipio ser cuna de pintores y escritores de reconocido prestigio. Finalizada la conferencia, la alcaldesa ha respondido a las preguntas sobre diversas cuestiones que le ha trasladado Juan Espejo, director de Diario JAÉN.