Vuelven las pintadas ofensivas

Escriben el mensaje “PSOE asesino” en el campo de fútbol de Lupión

24 abr 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

Dos días después se repite la historia. El PSOE denuncia de nuevo la aparición de pintadas con el mensaje “PSOE asesino”. Si hace tres días fue el grupo local de Torreblascopedro el que condenó los hechos —al igual que el Ayuntamiento, gobernado por AxSí—, ayer fue el de un municipio vecino, Lupión —separado por apenas 10 kilómetros del anterior—, el que hizo lo propio.

La portavoz del PSOE lupionense, Beatriz Cortés, mostró su repulsa por la comisión de “una acción propia de radicales intransigentes e intolerantes”. Cortés definió las pintadas, que se hicieron en las instalaciones del Campo de Fútbol “Los Olivos”, como “una aberración” y tachó a los autores de “cobardes alérgicos a la democracia que se esconden en el anonimato para proferir barbaridades y exhibir su fanatismo agresivo”. La portavoz socialista, eso sí, destacó: “Afortunadamente, la inmensa mayoría de la sociedad camina en dirección contraria, rechaza estos radicalismos y defiende una sociedad donde el respeto, la convivencia y la tolerancia presidan nuestras relaciones”.

Cortés concluyó el comunicado recordando que la trayectoria del PSOE, “un partido con 140 años de historia”, es “ejemplar” y que su militancia “es su mayor patrimonio”: “Nadie nos va a intimidar. Vamos a seguir trabajando por nuestro país, por Lupión y por mejorar la vida de la gente”.

El Ayuntamiento de Lupión, gobernado por Izquierda Unida, también condenó la acción delictiva a través de su página de Facebook. “Desde el Ayuntamiento recordamos que estos hechos no se pueden consentir, ya que pueden ser calificados como un delito de incitación al odio. Es momento de estar unidos como pueblo, y más en situaciones de alarma como la que estamos atravesando”, reza el comunicado, en el que se indica que los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron en el campo de fútbol para fotografiar las pintadas.

SIMILITUDES. Las coincidencias entre el caso de Torreblascopedro y el de Lupión no acaban en el hecho que los autores de las pintadas plasmaran el mensaje “PSOE asesino” en ambos municipios. En las imágenes queda claro que en Lupión se utilizó la misma plantilla que la empleada en Torreblascopedro, de lo cual puede deducirse que las personas que llevaron a cabo las fechorías fueron las mismas, una hipótesis que se gana fuerza si se tiene en cuenta que los dos municipios están separadas por pocos kilómetros. Sin embargo, acerca de su identidad no se conoce hasta el momento ningún dato oficial.

Provincia