Vox ve cuestión "banal" poner adjetivos a tragedia de Úbeda

El portavoz en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, pide atajar el problema sin posturas “ideológicas”

15 jun 2020 / 10:45 H.
Ver comentarios

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha considerado este lunes una cuestión "banal" poner adjetivos al trágico suceso ocurrido en Úbeda, donde una mujer de 46 años y dos menores de edad, de 17 y 12 años, fallecieron presuntamente a manos de un hombre, pareja de la mujer y padre de los menores, en un presunto caso de violencia de género y, posteriormente, el varón se precipitó al vacío, y ha considerado que lo que hay que hacer es ponerse a trabajar realmente para atajar estos hechos sin posturas "ideológicas ni demagógicas".

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Hernández se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su primera condena de este suceso, a través de su cuenta en Twitter, hablara de "crimen familiar".

Para Hernández, ante tres personas asesinadas, "entrar en el adjetivo que le ponemos a esas muertes es una cuestión banal". Ha añadido que desde Vox vienen diciendo que cada vez hay más recursos y se legisla más, se imponen penas más severas y en muchos casos se "criminaliza al varón por el simple hecho de serlo, pero no estamos arreglando nada".

Ha indicado que es necesario abrir un debate serio y profundo dejando "fuera posturas demagógicas e ideológicas", para trabajar en atajar realmente el problema.

Provincia