Villatorres: el “salvavidas” de la cultura

El Ayuntamiento impulsa un paquete de medidas para paliar la grave crisis, como la reubicación de espectáculos

14 may 2020 / 12:05 H.
Ver comentarios

Las “singularidades” que el Ayuntamiento de Villatorres ve en un sector como el de la cultura han derivado en una batería de medidas que pretende ser un “salvavidas” para los que se dedican al mundo de la música, la pintura y todas aquellas disciplinas que tienen que ver con el universo cultural. De este modo, la Administración local, a través de la Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, ha elaborado un paquete de medidas para aliviar la situación del sector.

Cabe destacar, entre otras, la firme apuesta que se hace por el aplazamiento de todas y cada una de las actividades suspendidas por la propagación de la covid-19. En este sentido, se reanudarán cuando se pueda en la medida y forma que sea posible y siempre mediante la atención a las recomendaciones sanitarias y de seguridad. Al hilo de esto, desde el Ayuntamiento se trabaja ya en la reubicación de todo lo que había programado.

En esta misma línea, el Ayuntamiento se compromete a “proporcionar liquidez” mediante el pago anticipado de cachés y adopta el compromiso de pagar en el presente año un 35% a las compañías que participan en actividades culturales y festivas en Villatorres.

Como no puede ser de otra forma, desde la Administración local pretenden apoyar a los colectivos culturales del municipio, por lo que adquieren otro compromiso de pago, esta vez a las asociaciones culturales que se han visto obligadas a suspender sus actos y que mantienen un convenio con el Ayuntamiento. En el ámbito cultural, esta cantidad supera los 35.000 euros más la cesión de sede municipal y la cobertura de todos los gastos que de ello se deriven.

Con el deseo de que todo vuelva a la normalidad, el Ayuntamiento de Villatorres trabaja en que la crisis sea lo menos dura posible.

Provincia