Villatorres ayuda con 2.000 euros a Cruz Roja para la atención de personas refugiadas
Los fondos se destinarán a completar envíos de ayuda humanitaria a campos de refugiados

El Ayuntamiento de Villatorres concedió a Cruz Roja Española una subvención de 2.000 euros para las actuaciones que la organización humanitaria está desarrollando con personas refugiadas afectadas por la guerra de Siria. Con esta ayuda, acordada a propuesta del Consejo Municipal de Asuntos Sociales y Solidaridad, los vecinos de Villatores contribuyen al trabajo que los equipos de Cruz Roja desarrollan en Grecia, Croacia, Serbia y Líbano para atender a las personas afectadas por aquel conflicto. El presidente provincial de Cruz roja, José Boyano, mostró su agradecimietno al alcalde de Villatores, Sebastián López Mateos, y a la Corporación Municipal por este gesto, “que, sin duda, –manifestó– contribuye a aliviar el dolor de las personas que más sufren”.
Los fondos serán destinados a completar los envíos de ayuda humanitaria que se destinan a esos países que albergan campos de acogida: kits de higiene, utensilios de cocina, bidones de agua, mantas y toldos para albergues, entre otros enseres. Además de la distribución de bienes básicos en los campos de refugiados, Cruz Roja está llevando a cabo entre el personal acogido numerosas tareas de apoyo psicosocial, atención sanitaria y promoción de higiene, focalizando su intervención entre las personas y grupos especialmente vulnerables: menores, mujeres embarazadas, personas mayores o personas con discapacidad. La Institución humanitaria también está trabajando y presta especial dedicación a la prevención de la trata de niños y jóvenes, incluyendo migrantes y refugiados.
Actualmente Cruz Roja Española participa activamente desde el año 2013 en esta operación humanitaria de atención a los refugiados de la guerra siria, en la que además participan otras 27 sociedades nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja.