Veinte años de la Agrupación Nuestra Señora de los Dolores

Concierto homenaje con lleno e invitados de lujos en el Teatro Cine Regio

23 ene 2016 / 10:33 H.

La primera edición del Ciclo de Música Cofrade Ciudad de Villanueva del Arzobispo comenzó con la gala del veinte aniversario de la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. El Teatro Cine Regio, que se llenó para la ocasión, acogió el recital. Además del conjunto de “Nuestra Señora de los Dolores”, actuó la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Entrando en Jerusalén, además del “Santísimo Cristo del Calvario”, de Castellar. El trío de capilla de la Agrupación Musical Villanovense y Sonia Anaya y Víctor Navarrete también subieron al escenario. Parte de la recaudación obtenida con las entradas vendidas fue destinada a las obras de restauración que precisa la parroquia de San Andrés.

El concierto fue presentado por el joven periodista Jesús Sánchez Tudela. La ocasión también se aprovechó para el hermanamiento de la agrupación anfitriona con los invitados castellariegos. Carmen Gallego, que fue hermana mayor de la cofradía en sus comienzos, tomó la palabra para agradecer el respaldo recibido y mostrar su satisfacción por los frutos del esfuerzo de este conjunto, que queda patente, en su opinión, en la gran calidad que atesora.

La Agrupación Musical Villanovense interpretó piezas como “Mater mea”,” Consumatum est” y “ Ave María”. Por su parte, “Nuestro Padre Jesús Entrando en Jerusalén” deleitó con los sones de “Salve”, “ Mi Cristo de bronce” y “Orando al padre”, todo ello bajo la dirección de Esteban Barranco Ruiz y Jesús Martínez Romero. En cuanto al “Santísimo Cristo del Calvario de Castellar”, con la batuta de Luis González Mena, se animó con “Costaleros del amor”, “Azotes de Pasión” y “Pasión”.

Juan Antonio Martínez, las hermanas Rocío y Laura González, María José Herrera, Antonio Herreros, Rubén Cortes y Jenny Ojeda recibieron un homenaje en este acto y, como cierre, los anfitriones emocionaron con su interpretación de “20 años tras tus pasos”, “A los pies de sor Ángela”, “La Virgen de la Mantilla” y “Soleares de Triana”.