Medalla de Oro para dos grandes instituciones

El Ayuntamiento reconoce la labor del colegio público Nuestra Señora de la Fuensanta y la Residencia Escolar

17 jun 2019 / 17:53 H.

El patio de columnas del Ayuntamiento acogió el acto de imposición de la medalla de oro de la ciudad, por sus cincuenta años de existencia y servicio a la localidad, al colegio público Nuestra Señora de la Fuensanta y a la Residencia Escolar “Juan Isaac Medina González”.

Abrió el acto el cronista oficial de la villa y antiguo director del Colegio Fuensanta, Manuel López, que hizo un pequeño recorrido histórico de los 50 años educativos y de la evolución del colegio y de la residencia escolar. Después, tomó la palabra el concejal y antiguo alumno del centro, Juan Antonio Martínez, que habló sobre sus recuerdos y vivencias en ambas instituciones y destaco la unanimidad que hubo en todos los grupos políticos a la hora de la concesión .

Momentos después, por parte de la alcaldesa, Isabel Nogueras, y el edil de Cultura, Juan Antonio Martínez, se impuso la medalla a los directores de ambas instituciones, Jesús Colino, de la residencia escolar, y Marcos Exposición, del Colegio Fuensanta. En sus intervenciones destacaron el trabajo que desde ambos centros se lleva a cabo con los niños, no solo de Villanueva del Arzobispo, sino incluso de otros municipios.

Al acto asistieron el inspector jefe de Educación, el villanovense Matías Robles, así como otras personas de la Delegación de Educación, numerosos profesores y trabajadores de ambas instituciones, antiguos alumnos y público en general que no quisieron perderse un acto que quedará para siempre dentro de la historia local.