La Corporación aprueba la formalización de un crédito

El importe asciende a unos 246.000 euros y servirá para pagar una sentencia

08 abr 2017 / 11:38 H.

La Corporación Municipal del municipio villanovense aprobó, con los siete votos favorables de la Agrupación Por Villanueva, el Partido Popular y el Grupo Independiente y los cinco votos en contra del Partido Socialista, formalizar un crédito por un importe máximo de 246.488,15 euros, del compartimento del Fondo de Ordenación del Fondo de Financiación a Entidades Locales.

Dicho crédito se destinará para la financiación de la ejecución de sentencias firmes por parte de las entidades locales. En este caso, para hacer frente a la sentencia de la empresa Tauromora. Tras la exposición del punto, la edil del grupo popular, Isabel Nogueras, apuntó: “Entiendo que es normal que el Partido Socialista vote en contra cuando todo el marrón que tenemos se lo debemos en parte a ellos, porque de poder haber pagado una deuda de 139.000 euros a pagar una de más de 246.000, cambia el asunto, y en vez de irnos de juzgado a juzgado, hubiéramos frenado el tema y no tendríamos que haber pagado ahora esa cantidad”, indicó Nogueras y concluyó: “Me parece impresentable que voten en contra, en referencia al PSOE, de algo que es bueno para Villanueva el pagar este préstamo cuanto antes y no asfixiar la tesorería del Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde, Jorge Martínez, intervino: “Creo que ha quedado demostrado en cuatro años lo que habéis hecho y veo el poco sentimiento que por el pueblo tenéis”, dijo y continuó: “Dejásteis una deuda mayor que la que os encontrásteis y este asunto teníais que haberlo visto en su día, pero os dedicásteis a darle patadas a la piedra y ahora tenemos que asumirlo nosotros”.

Por su parte, Gabriel Fajardo, del grupo socialista, indicó, en alusiones al grupo popular: “Aquí si hay alguien impresentable será usted, Isabel Nogueras, que fue una de las responsables, porque nos juntamos todos los grupos políticos, incluido el actual alcalde, y ahí están las actas de los plenos donde aprobamos por mayoría absoluta llevar este expediente de Tauromora ante los tribunales . El asunto contó con el voto a favor del Partido Popular y Agrupación por Villanueva y decidimos todos llevarlo hasta sus últimas limitaciones. Por lo tanto, no es responsabilidad del Partido Socialista, sino de todos”. Gabriel Fajardo concluyó: “Aquí el único responsable es el grupo independiente que desde el año 2007 hasta el 2011 dejo de pagarle a esa empresa los ciento treinta y nueve mil euros”. En otro punto de la sesión extraordinaria, se acordó, con la unanimidad de todos los asistentes, la modificación de un acuerdo plenario sobre solicitud de prestación unificada mediante coordinación y delegación de facultades de prestación de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos municipales, transferencia y eliminación, tratamiento y puntos limpios de residuos municipales.

Sobre este punto, el alcalde, Jorge Martínez, indicó: “Hemos intentado mirar otras empresas, pero al final vimos que Resur era la más viable a la que podíamos acogernos en estos momentos. Nos solicitaron que les diéramos los tributos de la recogida, a lo que nosotros no accedimos”.