Exitosa clausura de la Escuela de Familias

Tres sesiones impartidas por destacados profesionales

22 jun 2019 / 12:15 H.

juan josé fernández

Concluyen los talleres de la Escuela de Familias con gran resultado. Esta es una actividad que se organizó desde el Ayuntamiento a través del Programa Ciudades Ante las Drogas cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y en colaboración con el Programa de Infancia y Familia de la Diputación Provincial de Jaén.

Además, colaboraron entidades como asociaciones de padres y madres de los centros educativos del municipio y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Fueron tres sesiones y la primera fue impartida por la maestra Lourdes Jiménez, reconocida hace escasas fechas como la segunda mejor docente de España en los premios Abanca. Habló del aprendizaje basado en el juego y las emociones, bajo el lema “ Otra Escuela es posible, la del cambio”.

En la segunda jornada intervino Rafael López-Sidro López, educador social y técnico del Programa Ciudades Ante las Drogas de Jaén, quien abordó el tema de “Las nuevas tecnologías y nuestros hijos, pautas educativas, peligros y prevención”. Se cerraron los talleres con la ponencia de Carmela Cobo Soto, psicóloga y sexóloga, que abordó el tema “Adolescencia y la sexualidad en los jóvenes”.

La Escuela de Familias tenía como finalidad crear un espacio alternativo en el que se abordaban temas de gran interés en la tarea de la educación de los hijos e hijas. Estuvo dirigida a toda la población, pero en especial a personas que inciden en la educación como son padres, madres, abuelos, abuelas y educadores y educadoras en general, como principales agentes educativos.