Donaciones de deportistas a la Asociación de Alzhéimer

Un reconocimiento a la labor que ejerce en el municipio el colectivo “Afavill”

12 may 2018 / 10:29 H.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Afavill, recibió varias donaciones de índole económica procedentes del mundo del deporte. La sede de la organización acogió un acto en el que se dieron cita responsables del colectivo, con su presidenta al frente, Rosario Berbel; el corredor Pakito Ruiz y José María Bueno del Sol, en representación del Club de Atletismo La Moraleja, y el alcalde, Jorge Martínez. El dirigente local alabó el gesto tenido por los deportista y la labor que hace “Afavill” por aquellas personas que luchan contra el alzhéimer.

Uno de los donantes solidarios fue el joven deportista local Francisco Ruiz Román, “Pakito Ruiz”. Aunque reside en Getafe, no perdió la oportunidad de ayudas a sus vecinos. Recientemente, participó en una prueba de atletismo celebrada en Pinto (Madrid) bajo el título “24 horas en punto”. El corredor realizó 140 kilómetros y fue un peculiar desafío personal, ya que por cada kilómetro recorrido a lo largo de esas 24 horas tuvo como meta donar un kilogramo de alimentos a la Asociación Afavill. Así, aprovechando la visita a su tierra natal, Pakito Ruiz entregó tanto el donativo como el dorsal y la camiseta que empleó en la prueba.

De otro lado, Afavill recibió un donativo procedente de los beneficios obtenidos con la organización de la III Carrera Entre Olivos, lo que supuso unos dos mil euros. La presidenta de la Asociación de Alzhéimer, Rosario Berbel, agradeció sendos gestos del mundo del deporte y declaró que “ese dinero vendrá muy bien para el quehacer diario de la organización, tanto para la puesta en marcha de talleres como para cubrir alguna avería del vehículo de transporte de los usuarios”.

Afavill atiende, en la actualidad, en torno a quince enfermos en sus instalaciones, donde se realizan diferentes talleres de estimulación cognitiva y diferentes manualidades. Para ofrecer sus servicios de asistencia, esta organización cuenta con un equipo de trabajadoras compuesto por cuatro cuidadoras, una psicóloga, una fisioterapeuta y una trabajadora social.