Concluyen las formaciones para la búsqueda de empleo

El programa forma parte del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas

03 ago 2019 / 12:28 H.

Estos días pasados finalizaba el taller de formación de habilidades sociales y destrezas para la búsqueda de empleo celebrado en las instalaciones del centro municipal de formación y empleo de Villanueva del Arzobispo. La actividad era impulsada por la Diputación Provincial, a través del Área de Igualdad y Bienestar Social y en colaboración con el Ayuntamiento. Este programa se puso en marcha dentro del marco del Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas del municipio. En el mismo participaron quince personas que recibieron formación durante veintiuna horas sobre los recursos y estrategias para la búsqueda de empleo. Además de la intervención de los profesionales del Centro de Servicios Sociales de Villanueva del Arzobispo, participaron el Centro de Apoyo Empresarial (CADE), Andalucía Orienta, la Escuela Municipal de Formación y Empleo (EMFE), Guadalinfo, centro de Información de la Mujer, y la técnica de orientación del programa Zonas con Necesidades de Transformación Social “Eracis”.

La actividad fue clausurada por la directora del Centro de Servicios Sociales de Villacarrillo, Rosario Peralta, y la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Maribel Rescalvo, donde ambas coincidieron en la importancia de la formación, de cara a la búsqueda de empleo y la consecución del mismo. De hecho, en la actualidad, dentro del mismo programa hay en marcha una nueva acción formativa, en este caso para camarero. Este programa tiene una duración de alrededor de 103 horas y cuenta con la participación de unos quince alumnos. Estará en marcha en el centro habilitado para ello en el Hotel Plaza, además de en las instalaciones de la escuela de empleo del municipio villanovense hasta el próximo 21 de agosto.

El programa de “Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis)” fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 28 de agosto de 2018, y está enmarcado dentro del plan operativo “FSE Comunidad Autonómica de Andalucía”. Este tiene por objeto la actuación sobre las zonas de los pueblos y ciudades donde se registran situaciones graves de exclusión social. Son objeto de intervención zonas que se enclavan dentro de Bailén, Guarromán, La Carolina, Beas de Segura, Villanueva del Arzobispo y Pozo Alcón. Este desarrollo de las estrategias locales de intervención se llevará a cabo hasta el 31 de agosto de 2022.