Concluye la restauración de la imagen de Santa Teresa de Beas de Segura

Miguel Ángel Calero recupera la talla ubicada en “La Ventilla”

11 feb 2017 / 11:25 H.

El escultor villanovense Miguel Ángel Calero concluyó recientemente el proceso de restauración de la imagen de Santa Teresa del municipio de Beas de Segura.

El trabajo fue encargado en su día por las hermanas carmelitas. La imagen de Santa Teresa, de autor anónimo, fue erigida en 1970, con motivo de su nombramiento como doctora de la Iglesia católica. Se encuentra situada en la intersección de la carretera A-6301 de Beas de Segura, que se conoce popularmente como La Ventilla de Beas.

La escultura, tallada en piedra caliza, presentaba la ausencia y pérdida de la mano derecha y la cruz que portaba. Por lo tanto, Miguel Ángel Calero tuvo que tallar una nueva mano con piedra que contaba con similares características que la de la obra original, así como una nueva cruz de acero inoxidable, que ha pintado tal como se encontraba la original. También se constataba la existencia de fisuras en la zona craneal que permitían filtraciones y el riesgo de desprendimiento de nuevos fragmentos, así como la rotura del dedo índice de la mano izquierda.

Todas esas cuestiones fueron subsanada y debidamente reconstruidas. Ahora, la imagen puede verse de nuevo completa, después de dos meses intensos de trabajo, de idas y venidas constantes hasta conseguir que se acoplara perfectamente la reconstrucción en su lugar, ya que se trata de un elemento fundamental para comprender la imagen de Santa Teresa de Jesús.