Apuesta del Ayuntamiento por la conservación y reparación de carriles

Adquisición, por 48.000 euros, de una motoniveladora

01 oct 2016 / 11:57 H.

El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo adquirió una nueva máquina para la conservación y la reparación de carriles por un importe total de 48.400 euros, con el€IVA incluido.

En concreto, se trata de una motoniveladora, que es la primera de una futura flota de maquinaria para tareas de mantenimiento de caminos rurales. El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento, Tomás Martínez Carmona, explicó: “Se trata de una nueva herramienta, de marca zoomlion py190, que cuenta con una larga hoja metálica que es la que se emplea para nivelar terrenos. Además, posee escarificadores para los casos en los que se encuentre con terrenos duros, los cuales puede ubicar al frente, en medio del eje delantero y la cuchilla”, afirmó al respecto.

Con la compra de la máquina y su puesta en funcionamiento se cubren, por parte del Ayuntamiento, históricas reivindicaciones por parte de los agricultores del municipio jiennense.

Villanueva del Arzobispo cuenta, en la actualidad, con más de doscientos kilómetros de vías terciarias. En su mayoría se encuentran en muy mal estado, debido, sobre todo, a la poca intervención y trabajo que se ha desarrollado en estas infraestructuras en los últimos años, puesto que no se contaba desde el Ayuntamiento con la maquinaria necesaria y adecuada para acometer esta labor con todas las garantías necesarias.