Andalucía Orienta atiende a más de 1.500 personas

La unidad puso en marcha de nuevo sus servicios en marzo y durará hasta finales de diciembre del 2020

27 jul 2019 / 12:02 H.

La unidad Andalucía Orienta presta de nuevo sus servicios a los ciudadanos villanovenses atendiendo a más de 1.500 personas desde que dio comienzo de nuevo el pasado mes de marzo. El mismo, tendrá duración hasta finales de diciembre del 2020. El servicio se coordina desde la unidad Andalucía Orienta ubicada en el municipio de Villacarrillo, desde donde se atiende, también, a los pueblos cercanos de Santo Tomé e Iznatoraf. La unidad de Villacarrillo es una de las tres que existen con carácter itinerante del programa que gestiona la Diputación de Jaén en toda la provincia. Mercedes García Fraile es la técnica orientadora profesional que se encarga de coordinar el servicio para los ciudadanos villanovenses.

El número 7 de la calle García K-hito en Villanueva del Arzobispo acoge la unidad de Andalucía Orienta, espacio en el que también se encuentra la Escuela de Formación y Empleo del municipio. Su horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y a través del teléfono 679950832.

El programa Andalucía Orienta tiene como objetivo y finalidad favorecer y facilitar la inserción laboral de la población activa villanovense y prestarle asesoramiento en la búsqueda de empleo. El mismo, está cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y misma la Diputación de Jaén. Sus servicios están dirigidos, especialmente, a aquellas personas que cuentan con dificultades para acceder al mercado laboral, así como mantenerse en él. De esta manera, los usuarios pueden disfrutar de los siguientes servicios prestados por el programa Andalucía Orienta: itinerarios personalizados para la inserción al mercado laboral, información sobre la situación de trabajo, aprendizaje y asesoramiento sobre técnicas de búsqueda óptimas de empleo, orientación vocacional, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo y asesoramiento para iniciarse en el autoempleo y auto-orientación.