Alumnado de la SAFA libra una carrera internacional

Estudiantes de Electromecánica compiten en Holanda con su #Forseti v.1

06 jul 2019 / 12:16 H.

T odo un año de duro trabajo ha dado sus frutos. Una representación de estudiantes del ciclo de Electromecánica de Vehículos del Centro de SAFA de Villanueva del Arzobispo ha participado en la Carrera Internacional Shell Eco Marathon 2019, en la ciudad holandesa de Eindhoven. Este evento es partícipe de la competición entre institutos y universidades procedentes de toda Europa y que no dejan escapar la oportundidad de acudir a esta cita de la automoción.

En su primera participación, el alumnado de segundo de Electromecánica de Vehículos ha presentado su propio prototipo de vehículo, el #Forseti v.1. Ha sido construido en el mismo centro SAFA y se trata de un vehículo ecológico, aerodinámico y propulsado por gasolina. Cuenta con una estructura compuesta, principalmente, por fibra y carbono. La carrera en Eindhoven ha supuesto todo un reto para los equipos participantes. Ha consistido en lograr que los vehículos presentados recorriesen la mayor distancia posible, medida en kilómetros, con tan solo un litro de gasolina. Únicamente dos centros españoles han participado en esta ronda clasificatoria.

La dirección del centro SAFA de Villanueva del Arzobispo confía en que el dorsal número 40 sea el punto de inflexión en una participación que ha tenido su pistoletazo de salida en este año 2019. Igualmente, en el centro es manifiesta la ilusión y el sabor del trabajo bien hecho. Así como por la mejora y buenos resultados de aprendizaje de este grupo de estudiantes que se han embarcado en esta aventura.

La participación de la representación del alumnado del ciclo de Electromecánica de Vehículos del Centro de SAFA villanovense ha contado con la colaboración de la Diputación de Jaén, Grupo Sicnova, CAF Manufacturing, Evovelo, Drivex Academy, Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, Cooperativa Agraria San Isidro y Cooperativa San Francisco, entre otros patrocinadores.