Galardón muy merecido para el colectivo Carátula

El grupo teatral de aficionados recibe el respaldo en una votación que le otorga el “Premio Ciudad de Villacarrillo”

30 ene 2017 / 17:04 H.

El grupo escénico aficionado Carátula fue proclamado por el consejo de Participación Ciudadana como el ganador del “Premio Ciudad de Villacarrillo 2017”. En los dos años anteriores quedó desierta la convocatoria. De esta manera, por fin el Día de Andalucía, se entregará el reconocimiento de altura como una de las piezas de las celebraciones institucionales. La votación contaba con dos candidaturas, una la de “Carátula” y la otra para la junta de gobierno del centro de personas mayores.

La opción elegida por la mayoría fue presentada por el Grupo de Espeleología y la otra, por la Asociación de Voluntarios.

“Carátula” es un colectivo de aficionados con treinta y cinco años de vida. Más de doscientas cincuenta personas han pasado alguna o varias veces por las más de mil representaciones ofrecidas desde 1982. Es una entidad decanta en Villacarrillo y lleva sus representaciones por toda Andalucía. De entre sus filas han salido además actores profesionales, uno de ellos, muy activo, como es Chema del Barco, habitual en escenarios sobre todo en Madrid y Sevilla, además de apariciones en exitosas series de televisión o algunas películas españolas. El grupo impulsa junto con otros, del certamen Otoño de Teatro, con una exitosa trayectoria.

La votación comenzó ajustada entre los treinta colectivos que acudieron a la cita del consejo. Hubo dieciséis apoyos a “Carátula”, diez al colectivo de mayores y cuatro papeletas en blanco. En segunda ronda, para ratificar la elección, se obtuvieron dieciocho a favor, diez en blanco y dos nulos, de modo que se proclamó el reconocimiento, que debe pasar por el pleno municipal. Se valora el esfuerzo del proyecto por romper, desde sus orígenes en los años 80 del siglo veinte, con la monotía de la juventud y la cultura.