Detenido un vecino de Villacarrillo por una plantación de marihuana con 200 kilos

09 oct 2019 / 18:52 H.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el término municipal de Villacarrillo (Jaén) y ha detenido a un vecino de 52 años de esta localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública en una actuación en la que ha intervenido 200 kilos de esta planta.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, tuvo conocimiento de la existencia de dos invernaderos que de forma clandestina se podrían estar destinando al cultivo de cannabis sativa y que, después de realizar numerosas gestiones, pudo localizar.

Las plantas se encontraban en pleno rendimiento, en óptimas condiciones de riego y calor y en su ultima fase de crecimiento y totalmente encogolladas, alcanzando una altura de entre tres y medio y cuatro.

El presunto autor tenía un ritmo constante de recolección y sembrado, cortando las partes mas encogolladas para proceder a su secado y posterior traslado a su domicilio. Además, en los accesos a los invernaderos había sembrado plantas de tomate, de forma que a primera vista desde el exterior las de marihuana no se podían ver.

En el transcurso de las investigaciones, según ha añadido la Guardia Civil, se ha podido comprobar que con la marihuana cultivada en estas instalaciones se estaba abasteciendo a distintas poblaciones próximas a Villacarrillo.