Detenida una persona por estafar presuntamente 24.000 euros a dos ancianos en Villacarrillo

18 feb 2020 / 11:00 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra por estafar presuntamente 24.000 euros a dos ancianos en el municipio jiennense de Villacarrillo.

El pasado mes de diciembre se inició la investigación tras recibir una denuncia de dos vecinos de la localidad, de 78 y 84 años de edad, en manifestaban que una tercera persona había extraído 24.000 euros. de la cuenta bancaria de la que ambos son titulares.

Así, la Guardia Civil solicitó los extractos bancarios de la referida cuenta, tras lo cual se localizaron las extracciones, en cinco entidades distintas y de diferentes localidades, unas cuarenta en total.

Con los datos obtenidos, la Guardia Civil ha detenido a una vecina de Villacarrillo, de 52 años de edad, e investiga a otra vecina de la misma localidad, de 62 años de edad, como presuntas autoras de un delito de estafa.

La persona arrestada es familiar de las víctimas y, aprovechó la relación de confianza con las víctimas para realizar la estafa, según se ha indicado en el comunicado oficial. La Guardia Civil ha explicado que los dos ancianos no tenían hijos y necesitaban la ayuda de terceras personas.

Así, sin su conocimiento, la detenida presuntamente utilizó los datos de las víctimas para contratar una tarjeta de débito que utilizó para sacar dinero de distintos cajeros y realizar extracciones de 600 euros, que era lo máximo que permitía el cajero automático.

Villacarrillo