Cruz Roja recibe el apoyo de vecinos y autoridades

El colectivo celebra una jornada de puertas abiertas con presencia de la sociedad civil de la ciudad y su comarca

19 feb 2018 / 09:12 H.

La asamblea de Cruz Roja celebró una jornada de puertas abiertas a la que invitó a representantes institucionales y sociales para divulgar el trabajo actual en la sede local y presentar las obras de mejora ejecutadas recientemente. Un llamamiento que contó con amplio respaldo, lo que muestra el grado de implantación del colectivo y su buen nombre entre los ciudadanos, que, de esta manera, reconocen su quehacer en Villacarrillo y su comarca. Desde las instalaciones se dirigen las intervenciones en Las Villas y parte de El Condado, con una labor en diferentes campos que mueven a decenas de voluntarios.

Francisco Lendínez, adjunto a la dirección de Cruz Roja Jaén, puso de relieve la aceptación social de la organización en la zona. El directivo calificó de “sobresaliente” su tarea puesta en marcha, durante años, desde la asamblea de Villacarrillo, por su modernización y su “clarísima apuesta” por los más necesitados. Defendió el “continuo crecimiento” y destacó el esfuerzo por “implementar nuevas metodologías de trabajo”, que, en el presente, pasan por hacer hincapié en el fomento del empleo como culmen de los procesos de inclusión social, sin olvidar a los más desfavorecidos, a los que se atiende gracias a la red de voluntarios.

Por su parte, el presidente comarcal, Juan Ballesteros, agradeció la asistencia de representantes de asociaciones de diferente índole y del alcalde, Francisco Miralles; la coordinadora provincial de Voluntariado, Ana Delia Estrada, y el teniente de la Guardia Civil, Samuel Peleteiro. Miralles valoró el trabajo “encomiable” del colectivo, con sesenta colaboradores altruistas con los que el Ayuntamiento está “supersatisfecho y encantado”. Destacó el convenio suscrito con Cruz Roja. En el acto se explicaron los proyectos.