Buen ambiente para disfrutar de las fiestas de La Caleruela

Vecinos y visitantes honran a la Virgen del Carmen y el Corazón de Jesús

29 jul 2019 / 11:23 H.

La Caleruela vivió un intenso fin de semana con sus tradicionales fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón de Jesús. Al celebrarse en pleno verano la celebración destaca por el gran número de visitantes llegados para poder disfrutar de las actividades. Como el resto de aldeas del municipio, el núcleo se encuentra junto al Guadalquivir y es la población más alejada del casco urbano villacarrillense. Hasta el lugar no solo acudieron de vacaciones quienes, por motivos laborales, residen lejos, sino también vecinos de los pueblos cercanos. Aunque las fiestas comenzaron oficialmente el viernes, ya el día anterior se realizaron diversas iniciativas que llevaron hasta el pueblo a multitud de personas para disfrutar, entre otras citas, de la actuación del conocido Leo Rubio, quien ofreció una estupenda velada en la verbena que se instaló como siempre en el recinto escolar. También esa noche actuó el popular intérprete Pedro El Gitano, quien se encargó de una parte del espectáculo. Además por la tarde se realizó un partido de fútbol de juveniles y la Escuela de Baile Municipal de la vecina localidad de Santo Tomé, ofreció una vistosa exhibición.

El viernes arrancó con un concurso chocolatada. También hubo juegos y actividades enfocadas a diferentes edades y públicos, hasta llegar a las celebraciones religiosas de la noche. Tras la misa, procesión, que llegó hasta el recinto ferial, desde donde se dio la vuelta. Antes de entrar de nuevo en el templo la Agrupación Musical Cristóbal Martín ofreció un pequeño concierto. No faltó una verbena con la orquesta Odysseus.

El sábado comenzó con una invitación a desayunar chocolate y churros. Siguieron juegos, con atracciones acuáticas matinales. Por la tarde regresó el deporte con un partido de fútbol entre un combinado local y otro visitante de Santo Tomé. La orquesta Bora y el grupo de baile The Hard Dance pusieron el broche al día.

Ayer se disputó el tradicional torneo de bolos serranos. Por la tarde, las competiciones ofrecieron su cara más divertida con un partido de fútbol entre hombres y mujeres, en el que, más allá del resultado, primó la convivencia. La orquesta DaVinci y un espectáculo pirotécnico, a medianoche, sirvieron para concluir las fiestas de 2019. Destacó la presencia, como aliada, de la meteorología, con unas temperaturas que ofrecieron una tregua y ayudaron a soportar mejor las actividades al aire libre.