[VÍDEO] Un vecino de Sabiote herido muy grave en los encierros de Iznatoraf

04 sep 2019 / 13:26 H.

Primera noche de encierros y primer herido con dos cornadas que tuvieron que ser intervenidas de urgencia en la enfermería del festejo por el cirujano taurino Rafael Fuentes, siendo trasladado después hasta el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda para una exploración más completa. También presentaba una luxación de hombro. Según testigos del percance, el hombre se encontraba junto a una de las “talanqueras” de la plaza de San Fernando, concretamente las situadas bajo el escenario de la caseta municipal, cuando el segundo animal en ser soltado, un novillo de gran tamaño, se fue a por el aficionado que según parece se descuidó agachándose a recoger algo del suelo. En ese momento el toro le golpeó y corneó durante varios segundos.

Rápidamente fue trasladado en volandas hasta la enfermería ubicada en el edificio consistorial, donde fue intervenido por el equipo médico que dirige Rafael Fuentes, especialista en este tipo de percances.

No fue el único susto que protagonizó este animal, pues otro joven sufrió una embestida aunque sin consecuencias tras ser atendido en la enfermería, no precisando traslado.