Varios ayuntamientos suspenden temporalmente los estacionamientos alternos

31 mar 2020 / 16:45 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Andújar ha suspendido el estacionamiento alterno (quincenal), dado el confinamiento en los domicilios de la ciudadanía del municipio iliturgitano y la "imposibilidad material" de cambiar los vehículos previamente estacionados en las vías. Esta iniciativa está corriendo a través de bandos por diferentes municipios, como el de Peal de Becerro, que también ha suspendido este modo de estacionamiento temporalmente.

En un comunicado, ha explicado que la Concejalía de Movilidad y Seguridad ha tomado la decisión mientras persista el confinamiento, teniendo en cuenta la prórroga de la declaración de Estado de Alarma.

Como medidas con respecto al estacionamiento, según el informe que ha emitido el Inspector Jefe de la Polícia Local de la localidad, se han tapado las señalización de estacionamiento quincenal, para dejarlas sin efecto.

Por otro lado, se ha explicado que quedará prohibido estacionar en cualquier margen de la vía, que directa o indirectamente, dificulte u obstaculice la circulación del resto de vehículos, al estacionar en la zona de la vía no habilitada. Dicha suspensión quedará sin efecto al día siguiente de la finalización del Estado de Alarma y sus "posibles" prorrogas.

Provincia