Varias vecinas de Porcuna celebran una procesión en pleno confinamiento

04 abr 2020 / 12:08 H.
Ver comentarios

Vestidas de mantilla, las participantes recibieron numerosas críticas entre sus vecinos y en las redes sociales

Indignación en Porcuna. Unas vecinas hicieron una procesión en la tarde de ayer en pleno confinamiento. Una decena de personas salieron vestidas de mantilla en la calle Salmerón, portando unas velas, generando multitud de comentarios y críticas entre sus vecinos, pero sobre todo en las redes sociales dado que las imágenes navegaron a velocidad de vértigo en pocas horas.

Desde el Ayuntamiento instaron a las participantes a pedir disculpas. De hecho, en el Consistorio apuntan que cuando los efectivos de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos, ya no había nadie.

LAS DISCULPAS DE LAS PARTICIPANTES

Hace unos minutos una de las participantes ha pedido perdón a través de las redes sociales. “Ha sido un acto inconsciente y muy breve, solo hemos permanecido dos minutos en la calle. Ha estado mal, la verdad; lo estábamos haciendo en los balcones, aunque de ese momento no hay vídeos; pero en un momento, sin dudarlo, decidimos salir a la calle incumpliendo las normas (...). Por todo ello, reiteramos nuestras más sinceras disculpas”, así reza el comunicado de una de las integrantes de la procesión.

Las sanciones por saltarse el confinamiento pueden ir desde los 600 hasta los 30.000 euros.

Provincia