Valdepeñas Vale pide que se cedan viviendas cerradas para llenar de vida los pueblos

03 jun 2020 / 19:25 H.
Ver comentarios

La Plataforma Ciudadana Valdepeñas Vale hace un llamamiento a la sociedad valdepeñera para que ponga a disposición las viviendas que, en estos momentos, están cerradas y deshabitadas con el fin de ayudar a quienes lo deseen al regreso al mundo rural en unos tiempos en los que, después de la pandemia del coronavirus, los expertos pronostican que los pueblos se llenarán de vida.

El colectivo, que nació con la pretensión de ayudar en la lucha contra la despoblación y la explotación de las potencialidades de este municipio de la Sierra Sur, se ofrece para la elaboración de un censo con las viviendas que puedan ser susceptibles de alquilar no solo en verano, sino el resto del año, en unos momentos en los que impera el teletrabajo, el regreso a nuestras raíces y la búsqueda del pleno contacto con la naturaleza.

La plataforma ciudadana recuerda que continúa vivo el sentimiento de trabajo por el bien de Valdepeñas de Jaén y reivindica que, en cuanto termine la crisis sanitaria, se retomen proyectos necesarios como la construcción de la depuradora o el arreglo del principal acceso al municipio, entre otros muchos más.

Valdepeñas Vale aprovecha la ocasión para saludar a una población, la valdepeñera, “que ha dado ejemplo durante el confinamiento y que lo sigue dando durante la desescalada, en uno de los momentos de nuestra historia más difíciles”. El colectivo se une al dolor de la única familia que ha perdido a uno de sus miembros por coronavirus y se muestra a disposición de sus paisanos en la lucha contra una pandemia sin precedentes.

Provincia