Valdepeñas de Jaén se rinde al Cristo de Chircales

Centenas de fieles se congregan para celebrar una jornada en su honor

01 may 2022 / 21:26 H.
Ver comentarios

Valdepeñas de Jaén se rindió al Cristo de Chircales y mantuvo la tradición que se lleva celebrando desde mayor de 1940. Los actos dieron comienzo a primera hora de la mañana en la puerta de la casa cofradía con el disparo de los primeros cohetes y los sones de la música, mientras, en la Plaza de la Constitución, las treinta y cinco carrozas ya estaban preparadas para el desfile, que finalizó en el barrio de Santa Ana.

Después, las Cofradía Matriz de Valdepeñas y la Cofradía Filial de Jaén, la alcaldesa del municipio, Laura Nieto, y miembros de la Corporación Municipal, el juez de paz Pedro Barranco, el párroco y capellán de la Cofradía Matriz, Jesús Ureña Muñoz, y los hermanos de las Cofradías junto con la Agrupación Musical Benito Ortega, partieron también hasta el barrio de Santa Ana y, de allí, fueron hasta el Río de los Corteses para subir a la ermita, donde esperaba el Cristo de Chircales, que fue llevado en procesión hasta la era donde se celebró la eucaristía.

Finalizada la misa, el Cristo se llevó de nuevo hasta su ermita. A partir de ahí comenzó el jolgorio y centenares de personas disfrutaron de un día espléndido en un lugar único de la naturaleza.

Provincia