Utrera capitaneará el motor de cambio en Ciudadanos Linares

Los afiliados eligen al candidato como coordinador de la Ejecutiva del partido

20 sep 2019 / 16:35 H.

El trabajo de Ciudadanos (Cs) en Linares cambia totalmente de rumbo con la elección de José Alberto Utrera como coordinador de la Ejecutiva local del partido. Su candidatura —Ciudadanos por Linares— ha resultado vencedora tras el proceso electoral al que estaban llamados todos sus afiliados.

En este sentido, la línea continuista que se pretendía seguir con Linares Naranja —la otra candidatura—, con José Luis Delgado al frente, queda en un segundo plano tras la victoria de Utrera, con quien este periódico intentó ponerse en contacto sin éxito tras conocerse los resultados de unas elecciones que vienen a crear la nueva junta directiva del partido.

Asimismo, Utrera es el coordinador electo —a falta de que se aprueba formalmente la decisión de los afiliados—, María José Ortega es la secretaria, y Fernando Martínez y Carlos Jesús Ramiro los responsables de Logística y Redes Digitales respectivamente. En una carta que el nuevo coordinador local dirigió a sus votantes en potencia, Utrera manifestó el motivo de su decisión, que no es otro que la “necesidad de la implicación de todos dada la situación del partido”. Asimismo, según la misiva, la candidatura vencedora tiene, como “principios de acción, el compromiso con la sociedad, la ilusión por desarrollar el proyecto de Ciudadanos como herramienta de transformación social y la transparencia en la gestión del partido”.

UN ERROR. Los afiliados no tuvieron claro hasta mediados de la semana si finalmente se iban a celebrar elecciones o no. El lunes recibieron un correo en el que se les informaba de que la candidatura de José Luis Delgado —Linares Naranja— era la única presentada, por lo que se anulaba el proceso electoral interno del partido. No obstante, 24 horas después, los afiliados recibieron otro en el que se desdecía lo anteriormente confirmado y se informaba de la existencia de otra candidatura, la de José Alberto Utrera, que finalmente fue la ganadora. Así, como el que adelanta por la derecha, Ciudadanos por Linares entró de últimas entre las opciones para “desbaratar” los planes continuistas del otro candidato. Eso sí, según el correo al que ha tenido acceso Diario JAÉN, lo hizo dentro de plazo.

Por su parte, el líder de la otra candidatura afirma, en declaraciones a este periódico, que su propósito era continuar la misma línea de trabajo por los buenos resultados obtenidos, aunque considera que ambas opciones son positivas.

UNA LÍNEA DE TRABAJO QUE NO CONTINÚA

Dos candidaturas pasaron ayer por las urnas. Ciudadanos por Linares y Linares Naranja se sometieron a la decisión de los afiliados del partido, que tenían encomendada la tarea de elegir qué equipo lidera la creación de la nueva Ejecutiva local. Ganó Utrera y la línea continuista que pretendía seguir Delgado por el “trabajo bien hecho” se quedó un paso por detrás