UPA se opone a Autocontrol y Lidl por su campaña “El Preciobajismo”

“La falta de precios justos en el campo no es ficticia ni exagerada”

11 feb 2020 / 10:42 H.
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La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) condena la última resolución del organismo Autocontrol, que ha respaldado a Lidl España y a su campaña “El Preciobajismo”. La entidad, formada por los propios anunciantes, agencias y medios de comunicación, considera que el tono “ficticio, exagerado y humorístico de la iniciativa” da etiqueta de veracidad y legalidad a la idea, que no puede considerarse engañosa, según su dictamen. UPA ha mostrado su disconformidad con la resolución, que en su opinión sienta un peligroso precedente. Según ésta, la ironía o la parodia pueden justificarlo todo. “¿Pero qué diría Autocontrol si algún anunciante abordase desde lo humorístico la pobreza o la discriminación?”, se preguntan desde UPA. “Sobre la ruina de los agricultores sí se puede bromear”.

La organización se ha reafirmado en el argumento de que dicha campaña induce a error a los consumidores. “La falta de precios justos en el campo no es ficticia ni exagerada, y mucho menos humorística”. Más allá del carácter engañoso de la acción de Lidl, UPA aseguró: “El Preciobajismo pasará a la historia como una de las campañas más vergonzosas del sector agroalimentario, pues no solo ignora, sino que se ríe de la ruina de los agricultores y ganaderos españoles”. La Unión de Pequeños Agricultores volvió a reclamar a los consumidores que “no se dejen engañar por estas ofertas” basadas en productos reclamo.

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