Unión para que se finalice la A-32

La Confederación de Empresarios de Jaén propone a la de Albacete una reunión para definir una estrategia conjunta

15 sep 2021 / 11:18 H.
Ver comentarios

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) se ha puesto en contacto con la Confederación de Empresarios de Albacete para "aunar esfuerzos en la demanda de inversiones que suponga la finalización de la A-32".

En este sentido, ha propuesto la celebración de una reunión de trabajo en la que se defina una estrategia conjunta para reclamar la finalización de esta "importante infraestructura", que supone la conexión por carretera de la provincia jiennense con el Levante.

Así se ha trasladado en la primera junta directiva de la CEJ con Bartolomé González a la cabeza desde que accediera a su presidencia el pasado mes de junio. Un encuentro que "ha servido para analizar la actualidad de la provincia a través de la situación que atraviesan algunos de sus sectores productivos", según ha informado la entidad.

Al respecto, González ha manifestado su intención de mantener una ronda de encuentros sectoriales y territoriales con todas las asociaciones, como hiciera con AJE Jaén días atrás, "para trazar con rigor un mapa de situación de la provincia y mantener vigentes las demandas de todos los empresarios".

Por otro lado, en la reunión de la directiva se ha ratificado la incorporación de nuevas empresas y una asociación a la CEJ. Se trata de la Asociación Local de Comercio y Servicios de Arroyo (Alcysa), el Grupo FS Transportes, el centro de formación Ciforma y Copiadoras La Loma.

A todas ellas, González les ha dado la bienvenida y ha agradecido la confianza depositada en el nuevo proyecto organizativo de la Confederación, "que aspira a estar presente y abierta a todas las empresas y comarcas". También en clave interna, se ha aprobado el nombramiento de la vicepresidencia por parte de Asaja, que vuelve a recaer en Francisco Molina, secretario general de la organización agraria.

Provincia