Unas fiestas que anuncian el comienzo del verano

Torredonjimeno abre hoy un completo programa en el que los ciudadanos son protagonistas

26 jun 2019 / 11:08 H.

El final del mes de junio coincide con la tradicional celebración de la Feria de San Pedro en Torredonjimeno. Unas jornadas marcadas por la diversión, el ocio y el reencuentro de amistades y familiares. Un año más, el Ayuntamiento tosiriano, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, realiza un notable esfuerzo por preparar un variado programa de actividades en las que la ciudadanía sea la verdadera protagonista.

El alcalde, Manuel Anguita, asegura que esta cita es “muy esperada”. “Es la primera de las grandes ferias de la provincia justo al comienzo del verano, donde acuden numerosas personas de otras poblaciones vecinas”, explica el responsable municipal. Entre las actividades tradicionales, destacan las cabalgatas de gigantes y cabezudos y los conciertos de las orquestas, todos ellos gratuitos. Las más reseñables serán las de “La Tentación” y “Moonlight”. A ello se suman actividades específicas para el público más joven, como la actuación de magia de mañana en la Plaza de la Constitución. Además, continúa el espectáculo del pasacalles el domingo con los encierros, así como el circense, en esta ocasión, a cargo de “La Maldición”, con malabares, acrobacias y danza. Seguirán también los Días del Niño, en concreto, hoy, en coincidencia con el día de la inauguración, y el próximo lunes, 1 de julio.

Dentro de las novedades, Anguita alude a la gratuidad del concierto del sábado, que protagonizará el grupo Celtas Cortos, a los que se suman las actuaciones de Ruta 80, Nacho Lozano y Tributo a Mecano. “Además, mantenemos la apuesta por las actividades que tienen mucho ‘gancho’, como el humor amarillo en la Piscina, el kamikaze acuático en el recinto deportivo de La Loma de los Santos y el paseo de caballos”, resalta.

Por último, el alcalde realiza un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute y participe en el amplio programa de actividades que se ha preparado desde el Ayuntamiento. “Mayores, jóvenes, niños y niñas tienen su espacio en la feria y debemos vivirla con intensidad, animación y responsabilidad dentro de unos días de alegría y diversión”, concluye.