Unas distinciones bien merecidas

Cabra del Santo Cristo acoge la entrega de los galardones esta noche en la piscina

25 ago 2017 / 11:17 H.

Jaén se viste de etiqueta, esta noche, para celebrar el acto de entrega de los “Premios Reino de Jaén Sierra Mágina”. La gala será a las nueve de la noche en la Piscina Municipal de Cabra del Santo Cristo. En esta ocasión, diecinueve jiennenses serán galardonados por una vida ejemplar y por una entrega que sobrepasa montañas. Se trata de trayectorias que han demostrado que con sus actos y gestos no hay nada imposible de alcanzar si se le pone empeño y pasión. Un esfuerzo que bien merece ser distinguido.

Cabra del Santo Cristo será testigo de un encuentro donde se premiará, entre otros, al mejor panadero de Albanchez de Mágina, Ramón Contreras; el oro líquido de la Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María; el sacerdote Juan Pedro Moya, que ha logrado restaurar la parroquia de Cabra; la Asociación Bedmar Debate, por ser un foro constante de opinión. También se reconocerá la trayectoria del músico Juan López Ortega y el arte de Vicky Romero, las artesanías de la Asociación Cultural La Flor del Bolillo y el carácter emprendedor de la firma Modul Cuin S., la maestría de Leonor Guerrero con la costura y el compromiso con las personas dependientes que adquirió Juan Algar en la empresa Entrepinares del Mercadillo.

Unos galardones que están llenos de ilusión, sorpresa y alegría. El premio especial en esta edición recae en los Cursos de Verano de Torres, promovidos por la fundación que preside el juez Baltasar Garzón, todo un referente formativo tanto en el ámbito nacional como internacional por la calidad de sus seminarios. Sobre estos galardones, el director, Juan Manuel de Faramiñán, dijo sobre estas distinciones que tiene un valor infinitamente mayor que cualquier otro, porque además “estos vienen de una plataforma para la ciudadanía y la provincia inigualable”. En esta nueva edición de los premios Reino de Jaén participan trece ayuntamientos de toda la comarca que se suman a la iniciativa para reconocer a sus vecinos más destacados. A las administraciones locales también se une la colaboración de empresas como Vialterra y Unibus Jaén, además del patrocinio de Unicaja.