Una yincana defenderá la igualdad entre sexos

    24 jul 2018 / 08:09 H.

    El Ayuntamiento de Torredonjimeno organiza una yincana por la igualdad, prevista para el 30 de agosto. La actividad combina el aspecto lúdico con la formación, está abierta a todas las edades y presenta la inscripción gratuita. El Ayuntamiento tosiriano presentó la iniciativa, que pretende combatir el sexismo. La actividad, impulsada por la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer, se celebrará a partir de las nueve de la noche en el recinto de la Piscina Municipal en colaboración con la empresa AktivJaén.

    La propuesta lúdica concienciará sobre la igualdad entre hombres y mujeres a través del ocio y de diferentes juegos. La inscripción es gratuita y puede realizarse directamente en el Ayuntamiento de Torredonjimeno hasta el 29 de agosto. No hay límite de edad para participar en una propuesta apta para todos los públicos al no incluir pruebas en las que haya que realizar gran esfuerzo.

    Los encargados de la presentación fueron el teniente de alcalde Juan Ortega y la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino. En rueda de prensa, Ortega subrayó la importancia de concienciar a la sociedad sobre la necesaria igualdad. “En este caso mediante una actividad lúdica que aúna diversión y formación sobre un tema de gran importancia”, manifestó el responsable en relación con esta esperada convocatoria estival.