Una tarde para el disfrute de grandes y pequeños en Baeza

La cabalgata infantil llena las calles de la Ciudad Patrimonial de luz y color en los prolegómenos de la feria

19 ago 2025 / 09:26 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Agosto se caracteriza por ser un mes de reunión. Los municipios de toda la provincia están de celebración y sus calles se llenan de abrazos y alegría motivados por el ansiado reencuentro con aquel amigo, familiar o antiguo amor que regresa a sus raíces en verano. La época estival es el momento idóneo para retornar al hogar, y este sentimiento de pertenencia era el que ayer recorría los corazones de todos los baezanos, quienes vivieron el inicio de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Alcázar. Una feria que forma parte de la identidad de la ciudad, que ayer se iluminó con la cabalgata infantil encargada de inaugurar estos días festivos. La comitiva, integrada por algunos de los personajes animados favoritos de los más pequeños, desfiló por las principales avenidas de la Ciudad Patrimonial. Los tradicionales Gigantes y Cabezudos, los superhéroes de Marvel y de la Liga de la Justicia, Peter Pan o Los Aviones Divertidos hicieron acto de presencia, acompañados en todo momento por la Banda de Música de Baeza, bajo la experta batuta de Juan de Dios Robles, así como de la charanga “Vivatias”, que puso la nota festiva en una tarde que sirvió como antesala de lo que aún está por llegar.

Las sonrisas infantiles iluminaron a una Baeza ya de por sí radiante y confirmaron que estos días están pensados por y par el disfrute de todos. Los jóvenes comenzaron a atesorar los primeros recuerdos de estas celebraciones, los cuales quedarán, sin duda, grabados en su memoria. Las familias, al completo, compartieron un día en la que ni siquiera el calor pudo borrar la ilusión, y es que, las altas temperaturas que registró el municipio jiennense podrían haber hecho pensar que más de uno se hubiese replanteado no asistir a la iniciativa. Nada más lejos de la realidad, todos quisieron estar presentes en esta excelente cabalgata, la cual confluyó por las calles de la ciudad, llenándolas de vida y que finalizó en el recinto ferial, después de casi dos horas de recorrido.

“Estas iniciativas son importantes porque dan vidilla a los pueblos y hacen más amenas las vacaciones de los más pequeños”, aseguró Carmen Salas. Fernando Almagro sostuvo que la cabalgata “une a todas las generaciones, disfrutan los más jovencillos y la gente mayor”. “Venimos todos los años para disfrutar de esta cabalgata. Es muy bonito como disfrutan los más pequeños de este pasacalles”, indicó Eva Dueñas. Paqui García manifestó que “la cabalgata hace que los más pequeños puedan sumarse a estas tradiciones tan nuestras”. “La cabalgata es algo fenomenal. Está pensando para los nenes pero al final todos disfrutamos junto a ellos”, dijo Enrique Lozano.

Provincia