Una mujer de Andújar pierde la vida tras caer en los Pirineos

María Belén Herreros Serrano sufrió un accidente mientras se encontraba en el pico de los Infiernos, en Huesca

18 ago 2019 / 11:39 H.

Desconsuelo en Andújar por la muerte inesperada de una de sus hijas. María Belén Herreros Serrano perdió la vida como consecuencia de un accidente ocurrido en el Pirineo aragonés. Según las fuentes, la mujer, de 49 años, sufrió un golpe cuando practicaba actividades de montaña en el pico de los Infiernos, situado en el municipio de Sallent de Gállego, en Huesca. El fallecimiento no se produjo en el acto, sino en el helicóptero que la trasladaba hacia un hospital de Zaragoza.

La andujareña, que residía en Madrid, era una amante de la naturaleza y de los deportes. Estaba casada, pero no tenía hijos. La difunta pertenecía a una conocida familia, vinculada con el barrio Plaza de Toros. De hecho, su hermano es el sacerdote Juan Alfonso Herreros. El cadáver se ha velado en el tanatorio Rivero, de Andújar. El funeral está previsto para las once y media de esta mañana en la parroquia de la Divina Pastora. Se espera que numerosas personas asistan a las exequias por Herreros, con una importante presencia de eclesiásticos.

El lugar en el que ocurrió el percance se localiza en un área turística por sus valores paisajísticos y medioambientales, próxima al balneario de Panticosa y al valle de Tena. Con unos 3.000 metros de altitud la cumbre es muy frecuentada, sobre todo en verano, ya que en invierno la nieve imposibilita el paso a senderistas y parapentistas. Se trata de una de las zonas más peligrosas de los Pirineos, con varias muertes por accidente en los últimos años. No han trascendido las circunstancias en las que se produjo el fatal percance que acabó con la vida de María Belén Herreros.