Una madrina de lujo para Picualia

La chef londinense Monica Galetti firma y diseña la botella de “Primer Día de Cosecha”

18 nov 2019 / 13:33 H.
Ver comentarios

Monica Galetti es una celebridad en el Reino Unido por presentar el programa MasterChef en ese país y gestionar el restaurante londinense Mere. También ejerce de crítica gastronómica y conductora del programa de la BBC Amazing Hotels. La almazara bailenense Picualia, un referente en el sector oleícola, recibió la visita de la estrella. Galetti conoció el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra. También se desplazó hasta un tajo aceitunero, donde no dudó en participar en las labores de recolección del fruto. Junto con su marido, David Galetti, participó en una cata de “oro verde”.

La chef asistió a la presentación de la botella de edición limitada que ella misma ha diseñado en exclusiva para Picualia y lleva su firma. El envase tiene una cuidada presentación con figuras geométricas en blanco y oro. Se ha producido una tirada inicial de casi 30.000 unidades que comercializan esta campaña bajo el paraguas de su referencia “Primer Día de Cosecha”, con la denominación “The First Day of Limited Edition. Gold Reserve”. Se dirige íntegramente al mercado inglés.

El acto contó con la presencia del alcalde, Luis Mariano Camacho; la primera teniente de alcalde, Nieves Rusillo, y Francisco Javier Lozano, diputado provincial de Promoción y Turismo. En la puesta de largo intervinieron el presidente de Picualia, Gabriel Alonso, quien declaró la importancia que tiene para la Cooperativa este trabajo conjunto con Monica Galetti como importante prescriptora de virgen extra. Por otra parte, Camacho destacó el honor que es para Bailén recibir a una personalidad tan mediática en la ciudad. Lozano resaltó la importante labor de promoción y comercialización de Picualia, que, con acciones como esta, da saltos cualitativos y cuantitativos en su crecimiento. Valoró el apoyo de la Diputación con la promoción y la comercialización, pues Picualia forma parte del proyecto Jaén Selección. Galetti aseguró que en cuanto probó el virgen extra premium de Picualia lo consideró lo mejor que había saboreado en su vida y lo incorporó a su cocina.

Posteriormente hubo una cena en el restaurante Aureum by El Álamo de Bailén, una comida compuesta por siete platos en torno al aceite de oliva virgen extra de Picualia. Fueron preparados en horno Josper. Los zumos premium de Picualia de las variedades picual y arbequina tenían mucho protagonismo y realzaban cada creación culinaria. A la velada, celebrada en las instalaciones de Picualia y el establecimiento hostelero acudieron 45 comensales entre periodistas, blogueros y otros invitados.

Provincia