URGENTE

Una fuerte tormenta deja aislados a unos 8.000 animales en Santiago-Pontones

Ver comentarios
|
04/07/2019
  • Image

Los efectos de una tormenta de verano caída este martes en Santiago-Pontones ha dejado aisladas a 8.000 cabezas de ganado ovino-caprino después de que el agua dejara impracticable la pista forestal por la que se accede a esta decena de explotaciones ganaderas.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, que este jueves ha pedido a la administración titular de la pista forestal, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, una actuación de emergencia para restaurar esta infraestructura.

La tormenta comenzó minutos antes de las 20,00 horas de este miércoles y donde más fuerte descargó fue en la conocida como rambla del Borbotón y hasta la zona del Pocillo. "En una hora calculamos que cayeron del orden de los 200 litros", ha señalado el alcalde.

González ha indicado que la fuerza del agua arrastró el vehículo de un ganadero, que tuvo que salirse de su interior para no ser arrastrado por la corriente. A parte de eso y de los daños en la pista forestal que da acceso a las explotaciones ganaderas, no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

El acceso a las explotaciones está impracticable para los vehículos, aunque los ganaderos pueden hacerlo a pie y el trayecto es largo hasta llegar a donde se encuentra el ganado.