Una diversión que no cesa

Los niños disfrutan de un tobogán hinchable, de un teatro infantil y de talleres

28 jul 2019 / 12:55 H.

Una jornada que disfrutaron los más pequeños. Así fue el tercer día de fiesta en Pozo Alcón, que celebra su feria en honor de Santa Ana. El día comenzó bien temprano, ya que a las nueve de la mañana, se realizó un recorrido de caza Las Yeseras-Cerro Negro, que fue organizado por la Asociación de Cazadores El Alcón, con la colaboración del Ayuntamiento. Más tarde, a las once de la mañana, llegó el turno de los apasionados de los videojuegos, ya que se celebró un campeonato de Play Station 4 en el edificio del Ayuntamiento. Cerca de veinte niños se dieron cita para participar en esta competición y demostrar sus habilidades con los mandos de la consola. Además, los ganadores recibieron trofeos y premios. Una hora más, a las doce del mediodía, llegó el momento más fresquito del día. En la calle Betis y Parque Al-Andalus se instaló un tobogán deslizante e hinchable, por el que pudieron tirarse personas de todas las edades, es decir, desde los más pequeños a los más grandes. Diversión asegurada con un colchón que se unió a la fiesta de la espuma. Más tarde, en la Feria de Día, se celebró una batucada que recorrió algunas de las calles del municipio y que puso el punto final a las actividades de por la mañana.

La vuelta a la diversión llegó a las seis de la tarde, cuando se celebraron talleres para los más pequeños, como globoflexia, slime, juegos y también pinta caras. De hecho, una hora más tarde, los niños pudieron disfrutar de un espectáculo infantil de teatro de marionetas, en concreto, con las aventuras de Peneque El Valiente. El toque de humor lo puso el artista Manolo Sarriá, que hizo reír a todos los asistentes con su actuación en la Plaza del Ayuntamiento. A las once de la noche, la orquesta Milenium y la Fusanc pusieron el broche de oro después de que se anunciase los nombres de la Miss, Mister, Lady, Galán y Flamenca de la Caseta Municipal.

Pozo Alcón continúa sus fiestas hoy. Un día en el que destacan actividades para todos los públicos, como un concurso de petanca, aquagym y un gran pasacalles de feria, entre otras.