Una decena de actos para combatir la Violencia de Género en La Carolina

El Ayuntamiento carolinense presenta su programa de actividades para el 25N

31 oct 2020 / 10:26 H.
Ver comentarios

Una decena de actos componen la programación elaborada para conmemorar el 25 de noviembre (Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres). Los actos han sido presentados por la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez.

“Como cada año, nuestra celebración de la efeméride se prolonga durante más de un mes. Eso sí, esta edición con los condicionamientos propios de la crisis sanitaria, que nos ha obligado a replantear las actividades y la forma de celebrarlas”, explica la alcaldesa, que añade: “No concebimos la política sin una óptica diversa e igualitaria. De hecho, cualquiera de las medidas que implementamos tiene siempre una perspectiva de género muy marcada. Nuestro compromiso con la igualdad se manifiesta con acciones que se dirigen a toda la sociedad, desde la concienciación y educación a programas más lúdicos o culturales”.

Buena prueba de ello, es la programación elaborada con motivo del 25N. Los actos arrancan, la próxima semana, con los cuentacuentos en igualdad, una iniciativa dirigida a los niños y niñas de 4 años. Además, a lo largo de todo el mes, se desarrollará, en los centros de Educación Secundaria Obligatoria, la charla-taller “Asexorando en igualdad”. La psicóloga Belén López impartirá, los 25 y 26 de noviembre, la charla taller “Miedo y ansiedad en tiempos de covid”. “Tratamos de llegar a todos los estamentos sociales, a todas las edades y a todas las sensibilidades con el fin de construir una sociedad más crítica, respetuosa y libre de libre de violencias”, asevera la alcaldesa.

Los días 21 y 28 de diciembre, se celebrará la actividad “Telecocinando en igualdad” a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento y, también, a lo largo de noviembre tendrá lugar “Radiografías por whatsapp para detectar relaciones abusivas en adolescentes” en los centros de Educación Secundaria Obligatoria.

Un año más, se llevará a cabo la campaña servilletas contra el machismo en los establecimientos hosteleros y se leerá, el 25 de noviembre, el manifiesto. Por último, el día de 21 se celebrará el acto “La Carolina con alma de mujer”.

Provincia