Una colisión en Villacarrillo se salda con dos heridos

El accidente ha tenido lugar en la raqueta de entrada desde la N322

12 feb 2022 / 12:20 H.
Ver comentarios

Una colisión entre dos turismos en Villacarrillo se ha saldado con dos heridos trasladados al hospital. El suceso se ha producido sobre las 12:00 horas de esta mañana en la raqueta de entrada a esta localidad desde la N322.

Un turismo se dirigia desde Villanueva del Arzobispo en dirección a Úbeda y en ese momento otro turismo iniciaba la marcha de cruce desde el casco urbano, colisionando de forma fronto-lateral entre ambos. Según el conductor, un joven villanovense, al ver como se el otro coche invadía la calzada ha intentado frenar para evitar la colisión, pero no le ha sido posible.

La joven acompañante del turismo, ha tenido que ser intervenida de urgencia en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, al presentar una herida en la cabeza, según cuenta su pareja y conductor del vehículo, quién no había sido trasladado pero sí que se quejaba de ciertos dolores por el golpe.

Hasta el lugar de los hechos han acudido servicios médicos de las urgencias de Villacarrillo, que se encuentran a poca distancia del lugar del suceso, la Guardia Civil, la Policía Local y servicio de mantenimiento de la carretera para limpiar la calzada.

Las raquetas de acceso al casco urbano de Villacarrillo en la travesía son lugares calificados como puntos negros por la alta cantidad de accidentes que se producen.

En este punto donde se ha producido el accidente este sábado, son muy frecuentes las colisiones igual a la producida minutos antes de las 12 del mediodía, completa visibilidad, pero una alta densidad de tráfico.

La travesía de Villacarrillo cuenta desde hace años con regulación semafórica, pero los cruces de entrada regulados en forma de “raqueta”, no cuentan con regulación de semáforos, lo que las convierte en puntos muy peligrosos, donde los accidentes son demasiado frecuentes.

Provincia