el sector oleícola en Baeza

El salón de muestras Futuroliva celebra su décimo aniversario con varias iniciativas y congregará a profesionales y afines el próximo mes de junio

13 abr 2018 / 09:09 H.

Todo un acontecimiento que volverá a repetirse tras una década desde el comienzo de su andadura. Baeza albergará, del 7 al 9 del próximo mes de junio, la celebración de Futuroliva. Profesionales y afines del sector oleícola se citarán en un cónclave que, para esta edición, contará con numerosas iniciativas que completarán la programación del salón de muestras. Ya en la edición de 2016 participaron 147 empresas y visitaron la exposición alrededor de 20.000 personas. De ellas, más de medio millar asistió a las diversas jornadas técnicas y a los “showcookings” de la Zona Gastrofuturoliva.

Así, para este 2018, Pópulo Servicios Turísticos ha querido dar un giro importante al evento. Es por ello que se han potenciado actividades que ya se llevaban a cabo, entre ellas, la instalación de una carpa dedicada a las conferencias técnicas que, durante esos días, se impartirán gracias a la colaboración de diferentes ponentes especialistas en el sector. Y es que Futuroliva se ha consolidado además como un escaparate de productos agroalimentarios, en el que “los visitantes podrán asistir a un interesante y variado programa de actividades en vivo”, según indican desde la organización.

La programación contempla, de nuevo, diversas catas y degustaciones de productos, así como el ya consolidado concurso de cocina con aceite de oliva virgen extra para jóvenes. También se vuelve a convocar el sexto Concurso Nacional de Fotografía “La Cultura del Olivo”, con el que se busca poner de relevancia la belleza del paisaje del olivar jiennense como base de la cultura y la tradición del pueblo andaluz.

Asimismo, con motivo de su décimo aniversario, Futuroliva introduce nuevas actividades centradas en el “oro líquido” y sus derivados, que al mismo tiempo acompañarán la tradicional feria de maquinaria agrícola y oleícola que tan buena acogida cosecha entre el público asistente. Para una mayor difusión de este acontecimiento del sector del olivar, la organización ya ha abierto su página web oficial.