Una celebración vivida al máximo

Las celebraciones patronales incluyen, entre sus propuestas, los encierros

09 sep 2018 / 11:42 H.

En la feria de Villacarrillo, en honor de los patrones, el Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen del Rosario, salió, retando al mal tiempo, un pasacalles infantil con “reses bravas” y la agrupación Cristóbal Marín. Luego llegó el pregón del periodista Francisco Javier Oliver y, a continuación, el encendido del alumbrado especial, la fiesta “Bull Party” y la clausura de “Otra movida Deportiva”. Hasta este mediodía permanece abierta la feria de maquinaria agrícola y vehículos de ocasión, que abrió sus puertas el viernes con un gran número de empresas participantes, que lograron atraer a centenares de agricultores para conocer las novedades del mercado. La lluvia del fin de semana incluso hace que los propios expositores se muestren contentos por las expectativas que ofrecen las precipitaciones, muy beneficiosas para la próxima cosecha. Si el tiempo no lo impide, esta noche hay una recepción a los mayores.

El viernes hubo, en la Caseta Municipal, un concierto en directo de Ecos del Rocío, con una notable entrada. Otra de las actividades que ha contado con gran público asistente, fue la presentación del libro “Cristóbal Ruiz, otra visión”, de María del Carmen Martínez Quesada, una publicación que profundiza en la vida e historia del pintor villacarrillense. La siguiente charla será mañana, a mediodía, en la Biblioteca Municipal Francisco Tudela, donde el magistrado de la Audiencia de Granada, Miguel Ángel del Arco, presenta sus libros de memorias.

A las nueve y media de esta mañana se corren morlacos de la ganadería de El Pilar y una vaca de Monteviejo —Eduardo Miura—, además de la suelta de una res de Apolinar Soriano, comprada por la Peña El Toro. El encierro de mañana lunes contará con astados de la ganadería de Urcola de Victorino Martín y una vaca de Monteviejo. El martes se contará con astados procedentes de Alcurrucén junto a otra vaca de la misma ganadería de las anteriores. El cuarto encierro pasará a celebrarse el sábado 5, dónde, a las 10 de la mañana, se soltarán 6 toros de Partido de Resina, antigua Pablo Romero, astados que por la tarde serán lidiados por los toreros Diego Ventura, Pepe Moral y Fortes.