Una casa tutelada en Mengíbar para personas con diversidad funcional
La asociación “Abriendo Camino” adquiere un hogar para solucionar el futuro incierto de muchas familias

Una lucha incansable con el objetivo de proporcionar una vida a aquellas personas que así lo necesitan. La Asociación de Discapacitados “Abriendo Camino” de Mengíbar y comarca, que tiene como principal finalidad mejorar la calidad de vida de las familias desde el 21 de noviembre de 2001, adquirió una vivienda para construir la base de un hogar destinado a personas con diversidad funcional, de manera que tengan la posibilidad de desarrollar su vida de forma independiente.
El proyecto se lleva a cabo dentro de los núcleos familiares en los que los progenitores se acercan ya a una cierta edad y crece la preocupación de un futuro incierto en cuanto a sus hijos. Una incertidumbre que llena los corazones y las cabezas de muchos padres con la conjetura del “qué será de él, o de ella, cuando yo no esté”. Por ello, los miembros de esta asociación sin ánimo de lucro forman a estas personas para que dispongan de una independencia en favor de la convivencia. Para “Abriendo Camino”, la casa tutelada significa “un sueño para muchas familias”. Así, la asociación cumplió el deseo de estas personas. Sin embargo, la compra de esta vivienda supuso un enorme desembolso de dinero, el cual se convirtió en una hipoteca de gran peso y muy costosa de llevar hacia delante.
Piden la solidaridad de todos los residentes del municipio para poder hacer frente a esta deuda en beneficio de las familias que tiene hijos con diversidad funcional y que ven muy de cerca el futuro en el que se pueden quedar sin una serie de cuidados imprescindibles que estos necesitan para seguir adelante y llevar una vida digna. En conformidad con la deuda a la que tienen que hacer frente, pusieron a disposición un bizum para que, a través del código 09799, aporten un donativo con vistas a solventar la elevada cuantía. Aseguran que, “cualquier granito de arena, significará una montaña de solidaridad para ellos”.