Una buena formación y empleo de calidad como prioridades para Los Villares
La alcaldesa, Estela Palacios, protagonizará mañana, a las 10:00 horas, una nueva edición de Diálogos “Jaén, Nuevo Milenio”
Estela Palacios Aguilar lleva alrededor de un año y medio al mando del equipo de Gobierno municipal de Los Villares y mañana protagonizará una nueva edición de Diálogos “Jaén, Nuevo Milenio”. El acto, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 10:00 horas, estará presentado por Miguel Contreras López, delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Jaén. A continuación, la alcaldesa, que pronunciará la conferencia “Los Villares mirando al futuro”, abordará la línea de las políticas llevadas a cabo desde el inicio de la legislatura y también aquellas que quedan por ejecutar.
“Hacemos una política muy cercana y abrir el Ayuntamiento a todo el mundo”, asevera Palacios. “Siempre habrá alguien para atender a todo aquel que venga y escuchar las reivindicaciones de primera mano que tienen nuestros vecinos. Creemos que así es como funcionan las cosas”. En esta nueva edición, la alcaldesa de Los Villares pondrá de manifiesto los proyectos que ya se han ejecutado, pero que todavía tiene en mente que continúen, como son las llamadas escuelas taller, que ahora son programas de empleo y formación. “Creemos que la base de cualquier municipio es que nuestros habitantes tengan acceso al empleo de calidad. Mientras trabajan, se forman”, apostilla.
“Para el equipo de Gobierno, el balance de este año y medio es muy positivo”, afirma Palacios, para agregar seguidamente: “El cariño y la cercanía que creo que transmitimos a la gente se nos ve recompensado y también lo observamos de los vecinos hacia nosotros en cualquier momento”. Por otro lado, afirmó que, a título personal, “las relaciones sociales son muy importantes”. Y es que, en el momento en el que Palacios conformó su equipo de Gobierno, tenía claro que este estaría formado por personas “comprometidas con su ámbito” a pesar de no haber pertenecido a la política con anterioridad. “Vivimos por y para nuestro pueblo, eso se traslada a los vecinos y les gusta”.