Una avería provoca un corte de agua en La Cerradura

La falta de suministro se debe al exceso de cal formado en las llaves

    20 dic 2017 / 09:12 H.

    La Cerradura, pedanía de Pegalajar, sufrió ayer un corte de agua que, según su alcalde, trataron de arreglar con la mayor brevedad posible. Esta falta de suministro se debió a la acumulación de cal en las llaves de paso, por lo que el arreglo requirió de toda la mañana.

    El proceso para arreglar el suministros de agua de La Cerradura duró varias horas. “Tenían mucha cal las llaves y las están cambiando. Para ello, hay que vaciar el aljibe para poder limpiar la cal y las llaves de paso”, explicó el alcalde del Pegalajar, Juan Merino. Según indicó, el agua solo se cortó ayer por la mañana, pero, tras terminar con la reparación, el suministro volvería, perfectamente, a la casa de todos los vecinos. “Cuando terminen de arreglar la avería tendrán agua, como todos los días de aquí para atrás”, comentó. Merino estableció que este tipo de inconvenientes “surgen en todos los pueblos” y que, cuando hay una problema con el agua, lo normal es que haya que cortar el suministro. Merino pidió la comprensión de los vecinos ante este imprevisto. “Tienen que entender que hay que cortar el agua para poder arreglar la avería, nosotros tratamos de arreglarla lo antes posible, pero tienen que comprender que, si esta mañana (por ayer) nos hemos puesto a arreglarla, a lo largo de ella estará restablecido de nuevo el consumo”, dijo. También declaró que el lunes, si hubo un corte de agua, fue por poco tiempo, porque se estuvo “intentando arreglar la avería con la mayor brevedad posible”, pero reiteró que el lunes “había suministro”.

    Manuel Quesada, presidente de la cooperativa La Purísima, que se encuentra afincada en La Cerradura, indicó, además, que este corte de agua le fue comunicado con anterioridad, por lo que en ningún momento afectó a su empresa. “Lo que hicimos fue coger un bidón y meter de 25.000 a 30.000 litros de agua para tenerlos guardados”, señaló. Asimismo, el presidente de la cooperativa dijo que esta falta de suministro se mantuvo por poco tiempo en la mañana y que, según le informaron, la avería producida necesitó que se cerrara el acceso al depósito, el cual tuvieron que esperar a que se gastara para “poder solucionar la papeleta”.