Una agencia de viajes en Alcalá repatria a españoles

Belén López ha ayudado a unas 50 personas en el regreso a sus domicilios

27 mar 2020 / 12:30 H.
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Horas de trabajo extra con fines solidarios. Esta es la motivación con la que trabaja durante este estado de alarma Belén López, de la agencia de viajes “Aire Viajero” con sede en Alcalá la Real.

Esta agente trabaja intensamente para ayudar a decenas de españoles que se han quedado atrapados en el extranjero ante las medidas interpuestas en diferentes países como consecuencia de la pandemia mundial del covid-19 y son ya alrededor de 50 españoles lo que ya se encuentran en sus domicilios y, en algunos casos, tras superar auténticas odiseas.

A Belén López le llegó una solicitud para entrar en grupo de Facebook llamado “Españoles Afectados Coronavirus Cierre de Fronteras” y que actualmente cuenta con alrededor de 1.500 usuarios: “Reconozco que no sé si cómo dieron conmigo, pero me explicaron este problema y, a partir de ahí, comencé a contactar con cada uno de los afectados”, asegura esta joven agente de viajes. López ya había hecho anteriormente gestiones con sus clientes en este sentido, pero desde que contactó con los afectados ya dedica gran parte de su tiempo a resolverles sus problemas. Aunque, en muchos casos, cuesta gestionar una cancelación o una reserva. “Muchas aerolíneas o páginas de reservas no te cogen el teléfono, sobre todo aquellos casos que los gestionan con una página rara”, reconoce Belén López, que en estos últimos días ha tenido que gestionar, por ejemplo, el regreso de Fran, un joven que se encontraba en un país de África: “No recuerdo dónde era, pero tuvo muchos problemas para volver desde Nairobi y lo hizo en el último vuelo que quedaba, sino tenía que quedarse hasta el 20 de abril”.

Ahora dedica mucho tiempo a ofrecer soluciones para españoles que viven momentos intensos en sus intentos por regresar a casa. “Me lleva mucho tiempo, pero es mi trabajo y tampoco me cuesta; hay personas que viven una situación caótica y cuando consigues que vuelvan a su hogar, pues una se siente muy bien y agradecida”, reconoce Belén López.

Uno de los españoles que se ha beneficiado por la ayuda de Belén es Carlos, que intentó regresar a Tarrgona desde Tailandia. “Voy a Tailandia todos los años y es la primera vez que me cancelan un vuelo en Qatar y yo sin saber inglés allí, entonces pude contactar con Belén y me solucionó el problema”. Por su parte, José, natural de Mallorca, tuvo que gestionar la cancelación de varias reservas en Berlín y Budapest. “En esos países la entrada a españoles ya no estaba permitida y para estar en Berlín 14 días metidos en el hotel, mejor no salir; el primer día tuvo problemas, pero ya al siguiente día contacté con ella y por la tarde ya lo tenía todo listo, recuperé unos 500 euros”. Otra beneficiada fue Cyntia, que trató de regresar desde Ginebra. “Llegué a ir hasta en tres ocasiones al aeropuerto de Ginebra y nadie me explicaba nada; entonces vi en Facebook la ayuda que hacía Belén y me organizó un viaje desde Zurich hasta Valencia tras tres interminables días entre cancelaciones y perdiendo dinero”. Al final, son unas gestiones que reportan la felicidad.

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